Diez personas fueron detenidas luego que un grupo de individuos ingresara a dependencias de Tren Central en Estación Central para rayar 8 trenes X’Trapolis, utilizados en el servicio del MetroTren Nos.

Según un comunicado de la empresa, fueron veinte personas las que durante la madrugada accedieron hasta el sector de los carros para concretar el acto vandálico.

“El personal de seguridad de Tren Central activó de manera inmediata los protocolos y gracias a la estrecha coordinación con Carabineros de la 58° Comisaría de Estación Central se logró detener a 10 personas“, consignó la compañía.

A los aprehendidos, todos de sexo masculino, se les incautó un napoleón, tres cámaras fotográficas y quince tarros spray de diferentes colores.

Además, la empresa aseguró que se iniciarán acciones legales en contra de los responsables y que ya comenzaron los trabajos de limpieza, los que tendrán un costo que supera los $32 millones.

Recordemos que los trabajadores de Tren Central se encuentran en huelga legal desde el 1 de diciembre, por lo que no hay servicio de MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y el Tren Alameda-Chillán.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida