elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Muere interno de Punta Peuco condenado por la matanza de "Los Hornos de Lonquén"

Penal de Punta Peuco | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado murió el capitán (r) de Carabineros, Marcelo Castro, quien se encontraba cumpliendo condena en Punta Peuco.

Esta tarde a los 72 años falleció Castro, quien cumplía una condena de 10 años por secuestro calificado de dos personas en 1973 en Isla de Maipo.

Castro solicitó en diciembre de 2016 el indulto presidencial por motivos médicos, el que fue rechazado en marzo de este año. El otrora uniformado se encontraba ciego, con diabetes severa y sometido a diálisis, cuadro que lo habría llevado a la muerte, según confirmó el abogado de reos de Punta Peuco, Raúl Meza.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, Lorena Pizarro, aseguró que indistinto de las condiciones en que murió Castro en Punta Peuco, éste falleció, según dijo, sin contar toda la información que manejaba respecto a casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Según señala el portal Memoria Viva, el caso Los Hornos de Lonquén “conmovió a la comunidad chilena e internacional tomó relevancia en noviembre de 1978, cuando los cadáveres de 15 personas fueron encontrados escondidos en una mina de cal abandonada en la localidad de Lonquén”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados