Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran indagando el hallazgo de un cráneo en un centro de acopio de restos biológicos en la comuna de Quilicura.

Fue pasadas las 9 de la mañana de este jueves en calle Cerro El Roble, en dependencias de la Empresa Stericycle, hasta donde son trasladados los residuos de diversos hospitales y clínicas, como elementos quirúrgicos ya utilizados y otros de similares características.

Sin embargo cuando los trabajadores encontraron este cráneo al interior de una bolsa rotulada en inglés, se denunció el hecho y la policía comenzó los peritajes. Esto dado que el protocolo indica que este tipo de restos humanos deben ser incinerados y no desechados.

El subprefecto de la PDI, Jaime Rojo, aseguró que las diligencias están enfocadas en determinar la procedencia de este cráneo y confirmar si efectivamente es humano.

Sin embargo el caso tomó ribetes aún más extraños cuando sólo horas más tarde, trabajadores de otro vertedero en Tiltil informaron el hallazgo de otros 6 cráneos en circunstancias similares.

Según recoge el diario El Mercurio, la Fiscalía Centro Norte dio orden a la PDI de realizar nuevos peritajes para indagar la procedencia de estos nuevos restos.

“Estamos recopilando toda la información necesaria para determinar esta flota de camiones y el rubro de la misma empresa desde donde hicieron el retiro y almacenamiento de material biológico, y por qué llegó al lugar de material secundario y no de incineración, donde correspondía”, indicó el comisario Ricardo Paredes al matutino.