Entre enero y marzo de 2018 comenzarían las obras para eliminar el primer piso subterráneo del Costanera Center, que actualmente funciona como estacionamiento.

Así, los estacionamientos se reducirán en un 16,%, quedando 4.761 lugares disponibles, según consignó Pulso. Estas obras tienen por objetivo sumar 40 nuevos locales comerciales.

Las tiendas de servicios como bancos y empresas de telecomunicaciones se ubicarán en el primer subterráneo, quedando en la planta baja del mall tiendas similares a las ubicadas en pisos superiores.

Pero, la reducción de estacionamientos no terminaría ahí, porque en abril de este año la Dirección de Obras de Providencia aprobó la eliminación de 561 aparcamientos del quinto subterráneo para la construcción de bodegas, cuyas obras aún no cuentan con fecha de inicio.

Entre las remodelaciones también está contemplada una ampliación al supermercado Jumbo, mientras que en el segundo subterráneo se ubicará un piso dedicado a la venta automotriz, con una inversión final de cerca de US$ 10 millones y que incrementaría a 80 mil los metros cuadrados destinados para locales comerciales.