Nacional


Estudio: 60% de los accidentes laborales de choferes del Transantiago son agresiones

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por la Mutual de Seguridad informó que el 60% de los accidentes laborales sufridos por operadores del Transantiago son agresiones de pasajeros.

Lo datos fueron recopilados en una encuesta aplicada en 2016 a 300 conductores y 595 usuarios.

Por lo mismo, un grupo de operadores manifestó que todo tiene su origen en que la sociedad “estaría más agresiva”.

En ese sentido, el estudio señaló que 57% de los choferes ha sido víctima de agresiones físicas en el último periodo. Además, un 58% de los pasajeros declaró recibir insultos y agresiones por parte de los mismos operadores.

Asimismo, la gerenta de Gestión de Conocimiento de Mutual, Elisa León, manifestó que las soluciones de raíz dependen del Estado.

El estudio argumentó dicha realidad a situaciones de estrés que viven las personas de la región Metropolitana, una mala evaluación del servicio de transporte público y aglomeraciones en paraderos, al interior de los buses y los tiempos de espera.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió a las medidas de seguridad del Transantiago y explicó que las personas tendrían una visión crítica del servicio.

Las cifras del estudio serán analizadas en los trabajos de licitación por parte del transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados