Un robo ocurrió esta mañana en la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, hasta donde llegaron dos personas para llevarse un auto estacionado al interior de la unidad policial. Según información entregada por el coronel Gonzalo Huenumil, el vehículo fue llevado a la comisaría a eso de las 5:30 de la madrugada luego que sorprendieron a … Continue reading "Buscan a hombres que robaron automóvil desde comisaría de Pedro Aguirre Cerda"

Un robo ocurrió esta mañana en la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, hasta donde llegaron dos personas para llevarse un auto estacionado al interior de la unidad policial.

Según información entregada por el coronel Gonzalo Huenumil, el vehículo fue llevado a la comisaría a eso de las 5:30 de la madrugada luego que sorprendieron a un hombre mal estacionado en calle Clotario Blest y que huyó al ver la presencia de carabineros.

Tras perseguirlo y detenerlo, los funcionarios policiales encontraron un revolver con municiones en el móvil, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial para realizar el procedimiento de rigor. El auto Toyota Corolla 2016, por su parte, fue dejado estacionado en un patio ubicado a un costado de la comisaría.

Fue en ese momento cuando al lugar llegaron otras dos personas. Uno de ellos intimidó al vigilante exterior con un arma de fuego, mientras que el otro se preocupó de abordar el auto para huir, según indicó el coronel Huenimil.

El carabinero realizó disparos para evitar la situación, lo que no amedrentó a los individuos que no detuvieron su carrera, por lo que son intensamente buscado por los uniformados.

Personal del OS-9 y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) está en el lugar para indagar lo ocurrido. Además, se inició una investigación interna para establecer qué sucedió.

El conductor detenido, en tanto, fue identificado como Claudio Aguilar Echeverría, de 38 años, con antecedentes por violar la ley de drogas, receptación e infracción a la ley de armas.

Además, la unidad policial está siendo objeto de un sumario parar determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad del recinto y se están revisando las cámaras de seguridad entre otros diversos peritajes.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)