Un fin de semana largo caluroso es lo que tendrán los santiaguinos durante estos tres días, ya que se esperan temperaturas sobre 30°. Esto es en el marco del aviso que emitió la Dirección Meteorológica de Chile, el cual además está contemplado para otras nueve regiones del país.

El sector norte, el cual contempla Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura, será donde existan las mayores temperaturas. Por ejemplo el viernes se registrarán 29°, el sábado 31° y el domingo los termómetros llegarán hasta los 35°.

Lee también: Anuncian altas temperaturas para diez regiones: termómetro podría llegar a los 34ºC

En tanto, en el sector oriente que contempla Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el sector centro y el sector sur de la capital, donde está Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, San Ramón, El Bosque, San Bernardo y La Pintana, esperan 28° el viernes, 32° para el sábado y 34° durante el domingo.

En tanto, en el sector poniente, con las comunas Cerrillos, Maipú, Estación Central, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, el viernes llegará el termómetro a los 27°, el sábado a los 31° y el domingo a los 33°.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile además indicaron que la próxima semana las temperaturas irán alrededor de los 29°.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, lo cual establece que las condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales.