La remodelación del Paseo Ahumada, el mejoramiento del barrio Meiggs, el nuevo Cesfam Matta Sur y la explanada del Cerro Santa Lucía, serán parte de las siete obras que estarán contempladas dentro del “Plan de Obras para Santiago 2020”.

La idea de este plan es mejorar la infraestructura de ciertas obras emblemáticas de la comuna de Santiago, donde los trabajos comenzarán en 2018 y se irán inaugurando dentro de los próximos tres a seis años.

En el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri sostuvo que “quisimos darle esta sorpresa a los vecinos de Santiago y junto al Concejo Municipal priorizamos siete obras, que van a tener un positivo impacto en la calidad de vida de los vecinos de Santiago y también en los usuarios de la comuna, que son más de dos millones y medio diariamente”

Barrio Meiggs

Este proyecto se encuentra en etapa de diseño, donde serán aproximadamente 50 mil usuarios diarios los beneficiarios. Se pretende pavimentar y mejorar la calle San Alfonso, avanzarar en el mejoramiento del baño público que existe, en nuevos módulos de información y seguridad, casetas y cámaras de seguridad y una techumbre que se extenderá por la calle Meiggs.

barrio-meiggs
Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno

Plaza el Pedregal

Con 8.500 vecinos como futuros beneficiados, este proyecto se encuentra en estado de postulación, donde pretenden intervenir más de 4 mil metros cuadrados, los cuales incluyen impermeabilización de la losa, cambio de pavimentos, nuevas luminarias led de eficiencia energética, nuevo mobiliario y sombreadores.

plaza-el-pedregal
Twitter @Muni_Stgo

Paseo Ahumada

En etapa de diseño, este proyecto beneficiará a más de 2 millones de personas, donde está contemplado renovar todo el pavimento y comenzar a utilizar postes de iluminación led de última tecnología, los cuales permitirán la incorporación de cámaras de vigilancia, red WiFi e iluminación de edificación.

paseo ahumada
Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Explanada Cerro Santa Lucía

En preparación de la licitación se encuentra este proyecto que pretende beneficiar a más de 1 millón de personas, donde se cubrirá el paso bajo nivel que une la calle Santa Lucía con Carmen y Rancagua para darle continuidad al espacio público.

cerro-santa-lucia
Jorge Láscar en Flickr (CC)

Hermanita de los pobres

Serán 380 mil los vecinos que serán beneficiados con este proyecto que está en proceso de compra, donde dentro de los próximos meses se abrirán las áreas verdes del recinto y luego se instalarán servicios municipales como centro de acogida para adultos mayores, jardín infantil, centro cultural y de ceremonia.

hermanitas-de-los-pobres
Twitter @AlessandriFelip ‏

Cesfam Matta Sur

La agrupación vecinal n°10, la cual abarca a más de 35 mil personas, serán los beneficiados de este proyecto que está en etapa de licitación, donde se construirá un Cesfam en un edificio abandonado que hasta el año 2010 funcionó el liceo Metropolitano de Adultos.

futuro-cesfam-santiago-e1473016063178-730x350
Municipalidad de Santiago

Plaza Venezuela

En etapa de diseño se encuentra este proyecto que pretende beneficiar a 48 mil usuarios que realizan el trasbordo de Metro – Bus en el sector de Explanada de los Mercados. La idea es reponer la superficie del polígono ampliado de la Plaza Venezuela y luego se complementará con la intervención total de la Explanada de Los Mercados.

estacin-mapocho-e1457730221359
Archivo | Agencia Uno