Luego de meses de negociación, la Municipalidad de Puente Alto y la Compañía General de Electricidad (CGE), sellaron un acuerdo que permitirá compensar a los vecinos que se vieron afectados por los problemas de suministro eléctrico tras las intensas nevazones registradas en la comuna durante el mes de julio.

“Nuestro foco es el bienestar de nuestros vecinos. Por eso nos la jugamos para obtener una reparación adecuada tras días sin suministro. Con este acuerdo al que llegamos con la empresa lo que quisimos hacer fue evitar una judicialización, que muchas veces demora años y al final no significa un beneficio concreto para los directamente afectados”, dijo el alcalde Germán Codina.

Además, agregó que “hoy 676 familias recibirán un descuento en sus boletas gracias a que confiaron en el municipio y que el municipio los apoyó, así como la empresa también tuvo la disposición de buscar una solución conjunta”.

El convenio permitirá a los puentealtinos que se acercaron al municipio a solicitar su mediación ante el corte de luz, obtener un abono único a la cuenta del consumo eléctrico de $25 mil como compensación a partir del 15 de diciembre.

Adicionalmente, CGE entregará un abono de $25 mil para aquellos clientes que a consecuencia del corte sufrieron pérdida de mercadería. Si el monto solicitado es superior, se estudiará el caso para realizar el pago correspondiente.

Por otra parte, para aquellos que perdieron medicamentos, enseres u otras especies, la empresa los contactará y en la medida que se acredite formalmente la situación, se realizarán los reembolsos.

En el caso de los comerciantes que sufrieron pérdida de mercadería, enseres o maquinarias, se procederá de la misma forma, previa citación por parte de la empresa.

Asimismo y como parte del acuerdo, la empresa entregó al municipio diez generadores eléctricos.