Dos adolescentes fueron detenidos acusados de ser responsables de diversos portonazos efectuados en el sector oriente de la capital.

Se trata de robos ocurridos principalmente en las comunas de Providencia y Ñuñoa. Uno de aquellos hechos fue el sufrido por la periodista Fernanda Hansen hace algunos meses.

Uno de los detenidos tiene 13 años, acusado de ser el líder de la banda que efectuaba los asaltos de manera violenta. El adolescente ya había estado detenido en varias ocasiones, y la última vez resultó con lesiones producto de una colisión tras una persecución policial.

La otra detenida, en tanto, es una joven de 15 años que mantenía una denuncia por presunta desgracia desde agosto del presente año, pero se logró determinar que convivía con el otro aprehendido.

El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros comentó que la detenida tenía tres órdenes de detención pendiente y no vivía en su hogar al no ser recibida por sus padres.

Los días anteriores también se detuvo a otros cinco menores de edad acusados de participar en la misma banda delictual. Mientras, se sigue investigando para dar con el paradero del resto de los involucrados.