La detención de dos adolescentes de sólo 13 y 15 años presuntamente implicados en portonazos en comunas de la capital, impactó por la corta edad de los integrantes de la banda.

Se trata de robos ocurridos principalmente en Providencia y Ñuñoa y que estarían liderados por el adolescente de 13 años, quien vivía con la joven de 15, quien mantenía una denuncia por presunta desgracia desde agosto del presente año, fecha en que abandonó el colegio, según consignó La Segunda.

Lee también: Detienen a joven de 13 años acusado de liderar banda que cometía portonazos en la capital

El informe de la Dirección Investigación Criminal de Carabineros sostiene que pese a sus 15 años, recién se encontraba cursando octavo básico y que ya no vivía con sus padres, quienes también cuentan con antecedentes penales.

De esta forma, los dos adolescentes vivían la mayor parte del tiempo solos, ya que el padre del menor pasa prolongados periodos fuera del hogar por su trabajo como camionero.

La muchacha, que tiene cinco hermanos de tres padres distintos, cuenta con cuatro detenciones en menos de 60 días: una por daños, una por receptación y dos por robo con intimidación.

El mismo informe sostiene que también pasó por un hogar del Sename y que su vida transcurrió principalmente en San Joaquín y La Granja, en “poblaciones con altos niveles de vulnerabilidad con abundante presencia de fenómenos sociales complejos como delincuencia, consumo y tráfico de drogas”.