Nacional
Autoridades buscan adelantar servicio de transporte p√ļblico hacia Aeropuerto de Pudahuel
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Ben√≠tez vive una importante demanda que a√Īo a a√Īo va en aumento. De hecho, a la misma fecha que hoy, poco m√°s de 18 millones de personas transitaron por el lugar, mientras que a esta altura ya superan los 20 millones.

En ese sentido, se trabaja en la ampliación del principal terminal aéreo del país que involucraría un auge de 30 millones de pasajeros.

Por lo mismo, una de las principales interrogantes tiene relación con la conectividad que hoy en día se desarrolla netamente a través de locomoción particular.

Si bien el proyecto de ampliaci√≥n del aeropuerto contempla recorridos del transporte p√ļblico, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, se√Īal√≥ que esperan adelantar esta incorporaci√≥n.

Desde el Ministerio de Transportes, la encargada de la cartera, Paola Tapia, detall√≥ que la respectiva licitaci√≥n ya est√° en curso para que as√≠ el servicio p√ļblico est√© operativo a fines de 2018.

Radio B√≠o B√≠o dialog√≥ con pasajeros, quienes se√Īalaron que ante la demanda del servicio es necesaria la incorporaci√≥n del transporte p√ļblico para as√≠ tener una alternativa directa.

De esta forma, se espera que dentro de las pr√≥ximas semanas el Gobierno se refiera oficialmente a la incorporaci√≥n del transporte p√ļblico hacia el Aeropuerto Internacional de Pudahuel.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq34
Tendencias Ahora