Nacional


Autoridades buscan adelantar servicio de transporte público hacia Aeropuerto de Pudahuel

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez vive una importante demanda que año a año va en aumento. De hecho, a la misma fecha que hoy, poco más de 18 millones de personas transitaron por el lugar, mientras que a esta altura ya superan los 20 millones.

En ese sentido, se trabaja en la ampliación del principal terminal aéreo del país que involucraría un auge de 30 millones de pasajeros.

Por lo mismo, una de las principales interrogantes tiene relación con la conectividad que hoy en día se desarrolla netamente a través de locomoción particular.

Si bien el proyecto de ampliación del aeropuerto contempla recorridos del transporte público, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que esperan adelantar esta incorporación.

Desde el Ministerio de Transportes, la encargada de la cartera, Paola Tapia, detalló que la respectiva licitación ya está en curso para que así el servicio público esté operativo a fines de 2018.

Radio Bío Bío dialogó con pasajeros, quienes señalaron que ante la demanda del servicio es necesaria la incorporación del transporte público para así tener una alternativa directa.

De esta forma, se espera que dentro de las próximas semanas el Gobierno se refiera oficialmente a la incorporación del transporte público hacia el Aeropuerto Internacional de Pudahuel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados