Arena, juegos infantiles, reposeras, palmeras y una piscina, es lo que incluye la primera playa artificial inaugurada en la comuna de Las Condes por su alcalde, Joaquín Lavín.

Esta es la primera de tres que tendrá la comuna, será de carácter gratuito y estará disponible durante todos los días hasta el 28 de febrero.

La idea surgió desde Joaquín Lavín, quien cuando era alcalde de Santiago, ya había realizado esta idea en el Parque de Los Reyes.

Lavín, en conversación con nuestro medio asociado, CNN, sostuvo que “tiene dos conceptos. Uno es los niños, por eso están los juegos de agua, pero al mismo tiempo hay actividades para adultos, hay un mini escenario donde va a haber música en vivo“.

El alcalde agregó qué fue lo que lo motivó y sostuvo que “esta es una zona de oficina, una zona muy urbana, muy residencial, es como dar la posibilidad de desconectarse un rato“. Además indicó que tendrá una capacidad entre 400 a 500 personas.

En tanto, también habrá una playa en el sector de Colón con Padre Hurtado, la cual estará disponible desde el 14 de diciembre y otra en la zona de arriba del Parque Intercomunal desde el 20 de diciembre.