Este martes la ministra de Transportes, Paola Tapia, informó sobre un nuevo proceso de licitación para taxis ejecutivos en Santiago.

Tapia dio a conocer parte de las bases del proceso, donde “60 de los cupos será para taxis eléctricos y 160 para personas con discapacidad o familiares que estén vinculados a ellos”.

“Tenemos la posibilidad de avanzar en inclusión y en el cuidado y sustentabilidad de nuestro medio ambiente”, aseguró, recordando que el proceso de renovación del 50% de la flota del Transantiago también incluirá la incorporación de 90 buses eléctricos.

El anuncio lo dio junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el seremi de Transportes de la RM, Matías Salazar.

“Una región más humana y justa, como la que estamos desarrollando, necesita del compromiso y voluntad de todos para abrir cada vez más espacios a las personas con discapacidad y para promover la electromovilidad”, sostuvo Orrego.

Desde el gremio de los taxistas valoraron el gesto del gobierno, aunque solicitaron que también se abran licitaciones de este tipo para los taxis básicos.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Reyes, quien llamó a las autoridades a que considere la opción a que este tipo de transporte también pueda acceder a vehículos eléctricos.

Las bases de licitación de este proceso estarán disponibles hasta el 19 de febrero en la página del Ministerio de Transportes.