La Municipalidad de Las Condes firmó un convenio con Carabineros para iniciar un trabajo de inteligencia que permita identificar autos robados con la instalación de pórticos lectores de patentes. Se trata de un trabajo coordinado que ya esta funcionando en comunas como Lo barnechea, La Florida, Providencia, Quilicura y Vitacura. El acuerdo fue entre el … Continue reading "Joaquín Lavín anuncia la instalación de pórticos para detectar autos robados en Las Condes"

La Municipalidad de Las Condes firmó un convenio con Carabineros para iniciar un trabajo de inteligencia que permita identificar autos robados con la instalación de pórticos lectores de patentes.

Se trata de un trabajo coordinado que ya esta funcionando en comunas como Lo barnechea, La Florida, Providencia, Quilicura y Vitacura.

El acuerdo fue entre el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín y el general Daniel Tapia del Departamento de Investigación Criminal de Carabineros.

Lavín indicó que detectar estos autos robados es prioridad comunal, ya que además de buscar recuperarlos, contribuiría a evitar delitos posteriores que son cometidos utlizando estos vehículos.

El sistema comenzará a instalarse en enero de 2018 partiendo en San Carlos de Apoquindo, donde habrá lectura de patentes en ocho puntos como San Francisco de Asís, Avenida Las Flores, República de Honduras, Av. El Alba y general Blanch.

Tras esto, se cerrarán los accesos a la comuna como Américo Vespucio, Av. Kennedy, Apoquindo con Tobalaba y otros para puntos identificar este tipo de hechos.

Estos lectores estarán operativamente a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).