Nacional


Bomba de cloro llevada por estudiante explotó en colegio de Providencia

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estudiante afectada dejó la explosión de una bomba de cloro en el Colegio Mercedes Marín del Solar, ubicado en calle Los Leones de Providencia.

El hecho ocurrió en una sala de un quinto básico del establecimiento.

José Palma, director de Desarrollo Educacional de la Municipalidad de Providencia, comentó a La Radio que el hecho ocurrió pasadas las 8:00 luego que explotara el artefacto que fue llevado por un escolar en su mochila.

El hecho generó contaminación en el aire, por lo que una de las alumnas resultó con problemas de carácter respiratorio, por lo que fue trasladada al Hospital Calvo Mackenna, donde fue estabilizada.

Palma agregó que el suceso activó un protocolo que llevó a suspender las clases durante la mañana, para retomar la jornada durante la tarde.

Añadió que Carabineros deberá denunciar a Fiscalía lo ocurrido porque “no es normal que un niño traiga de su casa un artefacto de estas características“.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados