Nacional


Trabajadores de Tren Central mantienen huelga y acusan a la empresa de evitar diálogo

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores de Tren Central aún no logra alcanzar acuerdos con la empresa para deponer la huelga iniciada este viernes, donde solicitan mejores condiciones laborales.

En el sindicato recibieron respuesta a un petitorio enviado a la empresa aunque lo calificaron como insuficiente. Por su parte, el presidente del gremio, Fernando Arcos, acusó a Tren Central de evitar el diálogo.

A pesar del rechazo, el gerente general de la empresa, Juan Pablo Palomino, aseguró que han realizado esfuerzos para atender los requerimientos de los trabajadores.

La movilización mantiene sin servicios al MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur Santiago-Chillán, y afecta a los usuarios que en su mayoría se dirigen hasta Santiago desde comunas como San Bernardo y Buín, además de quienes viajan desde la Región Metropolitana hasta Chillán. En total son 55 mil los usuarios afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados