La Municipalidad de Estación Central en conjunto con el Hogar de Cristo habilitaron un albergue para personas haitianas que vivían en un inmueble siniestrado frente al Santuario Padre Hurtado.

Según un comunicado del municipio, la buena convivencia será regulada por un manual traducido en español-creole, el cual indicará los horarios de alimentación y de acceso al recinto.

Lee también: Bomberos combatió incendio que afectó cité en Estación Central

Por medio de un comunicado, el alcalde de Estación Central indicó que “hemos realizado los esfuerzo por generar un espacio digno. De todas formas seguiremos trabajando para buscar un lugar que tenga las condiciones básicas para que puedan rearmar sus vidas”.

El lugar será de uso provisorio para unas 20 familias que se vieron afectadas con un incendio que durante este miércoles destruyó el lugar que subarrendaban.

El espacio definido fue el gimnasio que se encuentra en las dependencias del Hogar de Cristo, el cual fue implementado y financiado con recursos municipales, con camas, cocina, baños y servicios básicos de aseo y alimentación.

“La noche de este domingo, las 30 de las personas afectadas, de las cuales 2 son mujeres embarazadas, podrán dormir tranquilas en el albergue” finaliza el comunicado.