Un hombre murió tras un operativo desarrollado por la PDI durante la madrugada del viernes.

Personal de la policía civil mantenía una investigación por drogas desde hace un mes que vinculaba a dos personas, las cuales fueron descubiertas transitando en un vehículo por Avenida Carlos Valdovinos con José Joaquín perez.

En ese lugar, los efectivos intentaron fiscalizar el automóvil, por lo que sus ocupantes intentaron darse a la fuga. Ante esto, un funcionario hizo uso de su arma de servicio realizando un disparo, dando muerte al hombre de 25 años y lesionando a una mujer de 18, la cual se encuentra fuera de riesgo vital.

El jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, comisario Marcelo Atala, señaló que la víctima mantenía antecedentes por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado.

Equipos especializados de Carabineros en el lugar tomaron el procedimiento, los cuales lograron encontrar droga al interior del automóvil, la cual aún no ha sido cuantificada.

El hombre fue identificado como Juan Carlos Bernales Ibarra (25) y falleció en el Hospital Barros Luco, mientras que la mujer es Sabrina Esmeralda Durán Montero (18).

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB