Durante este viernes, desde redes sociales compartieron imágenes de un grupo de trabajadores que comenzó a retirar los conocidos “candados del amor” ubicados en el Puente Pío Nono, en Providencia.

BioBioChile se contactó con la Municipalidad de Providencia, desde donde indicaron que ellos no dieron ninguna instrucción para el retiro de los candados. Por su parte, la Intendencia de la Región Metropolitana también descartó haber dado una instrucción similar.

Alertados por la situación, funcionarios de Seguridad Municipal de Providencia llegaron al lugar y se encontraron con trabajadores de una empresa subcontratista que continuaban con las labores de retiro, por lo que pidieron que mostraran su permiso, papel que no tenían.

Ante esto, los trabajadores debieron dejar de quitar los candados, a la espera de un permiso.

retiro-de-candados-1
Valentina González

De acuerdo a lo comunicado por personal de Seguridad de Providencia, llegaron al lugar cuando los trabajadores ya habían sacado la totalidad de los candados de la parte poniente de la calzada, que correspondería a Santiago, y se encontraban en la remoción del correspondiente al sector oriente, perteneciente a Providencia.

Finalmente, desde la Municipalidad de Providencia indicaron que los trabajadores fiscalizados informaron que fueron contratados por la Corporación de Desarrollo de Santiago, por lo que al ser alertados que se encontraban en el lado de Providencia, dieron por finalizados los trabajos.

retiro-de-candados-2
Valentina González