Por más de tres años los vecinos de la villa Aérea Norte de la población Juanita Aguirre de Conchalí, agrupados en la Coordinadora Norte de Comités de Allegados de la comuna, se han movilizado para que los inmuebles de propiedad fiscal del sector sean destinados como vivienda social.

Son más de 450 casas que fueron adquiridas por la Fuerza Aérea en 1971 pero que actualmente están desocupadas, considerando que la institución dejó la base ubicada en el lugar.

Ante esta situación, los vecinos llegaron hasta el Ministerio de Defensa para solicitar el traspaso hacia la comunidad.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se hasta el lugar para destacar la firma de un compromiso que asegura la entrega a los vecinos.

Asimismo, en abril de 2015 pobladores del sector ya habían utilizado alrededor de 70 casas fiscales, las que estaban desocupadas.

Sobre esto, Elsa Olava, vecina del lugar y presidenta de la Coordinadora, señaló que el abandono es un hecho y mostró su felicidad por el traspaso de las casas fiscales.

Se trata del traspaso de más de 450 casas fiscales hacia los vecinos de la villa Aérea Norte de la población Juanita Aguirre de Conchalí, que durante este proceso pasó por Contraloría que a través de un informe concluyo que las viviendas pueden ser otorgadas.