Un excarabinero, acusado de participar en el robo de una sucursal de Banco Chile en diciembre de 2016, arriesga 15 años de cárcel.

El pasado jueves comenzó el juicio contra el ex uniformado, donde la Fiscalía de Ñuñoa Providencia pide 15 años de prisión para Gerardo Panguinao, quien se desempeñaba como carabinero en la comuna de Peñalolén.

Lee también: Carabinero que participó en asalto al Banco de Chile queda en prisión preventiva

En el primer día de juicio el fiscal Felipe Sepúlveda dio a conocer como evidencia los videos de las cámaras de seguridad que registraron el delito.

Son dos hechos que se le imputan, en primer lugar haber realizado un robo de un vehículo con intimidación la noche anterior a la perpetración del asalto y el robo a mano armada del Banco de Chile. Por los dos delitos se está pidiendo la pena de 15 años”, explicó.

Según informó la Fiscalía, en este caso se pide además la pena de diez años para el imputado Jonatan Arriagada, acusado de realizar labores de cobertura esperando al imputado en un vehículo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)