Nacional


Aparecieron jóvenes buscados en Cajón del Maipo: descendieron por sus propios medios

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes aparecieron los dos jóvenes que estaban siendo buscados en el Cerro Mesón Alto en el Cajón del Maipo, quienes lograron descender por su propios medios.

Se trata de Diego Ramos y Álvaro Cerda, quienes realizarían la ruta conocida como Ambrus-Oyarzún y que, según habían informado a sus familias, debían retornar el pasado miércoles 29 de noviembre.

Carabineros informó que lograron tomar contacto en el kilómetro 17 del Camino Embalse El Yeso. Diego Ramos mantiene un esguince tobillo derecho que no le impide caminar, mientras que su compañero presenta un cuadro de deshidratación.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta el Retén San Gabriel, para luego derivarlos al Hospital San José de Maipo para recibir atención médica.

Personal del GOPE, Socorro Andino y de la Onemi se encontraban trabajando en su búsqueda.

Andrés, primo de Diego, comentó a La Radio que los jóvenes explicaron que todo ocurrió porque calcularon mal los tiempos para regresar, lo que sumado a la esguince de Diego les hizo demorar el descenso.

Por su parte Marisol, la madre del mismo joven, añadió que los muchachos estaban preparados para subir los cerros, ya que una vez al mes realizaban ascensos en el Cajón del Maipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados