Este 2 de diciembre se realizará la 9º versión de la Otakutón, evento oficial de Teletón que busca recaudar fondos para la cruzada solidaria entre los fanáticos de la cultura asiática y los videojuegos.

La jornada, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Santiago de Chile y la municipalidad de Estación Central, se realizará de 11:00 a 20:00 y contará con concursos, torneos, música y los mejores cosplay.

Bajo el lema “Ayuda mientras te diviertes”, Otakutón pretende superar este año la meta de la Teletón pasada, donde logró reunir $7.589.460 gracias a la asistencia de niños y adultos, más el aporte de ilustradores y comunidades.

El evento se realizará en el frontis de la Universidad de Santiago y que con la animación de Pablo “Otaku” Andrade, Claudio PSX, la anison Bárbara Usagi y los youtubers Dany y Bell de Gen Friki.

“Contaremos con una gran cantidad de participantes, entre los que destacan Noriko y Fabibi en el cosplay. Entre las exposiciones de la jornada en materia musical, tendremos un viaje a la música de Disney y una repasada a los animé clásicos de nuestra infancia”, dijo Olga Muñoz, organizadora del evento.

Muñoz agregó que en esta Otakutón se celebrarán los 100 años del que es considerado el primer animé de la historia: “Imokawa Mukuzo Genkanban no Maki”, estrenado en 1917.

Las entradas cuestan $3.500 preventa y $4.500 en puerta, a la venta en Tienda AsiaFans (Alonso Ovalle 1060, Santiago; Esq. Blanca 093, Maipú) y en Tienda Okasan Store (local 69 Portal Lyon). Los niños menores de 10 años entran gratis, al igual que los usuarios de Teletón junto a un acompañante mostrando un certificado.

Personas de otras regiones que quieran asistir pueden escribir a la casilla otaku.usach@gmail.com.

¿Quiénes se suman a Otakutón?

Este 2017, Otakutón trae invitados de lujo. Cantantes de anison (música de Anime) como Salome Anjarí; el Dúo Pimpitaku, con grandes éxitos de los animés de los 90; y Lissette-chan, quien trae sorpresas como los éxitos de Mon Laferte en japonés. Además, grupos tributo a bandas japonesas como Eien, que hace covers de temas de L’arc en Ciel; Kitsune Metaru, banda de Kawaii Metal, cuya vocalista es Jennifer Boldt.

Los cosplayers también se harán parte de esta cruzada y habrá jurados de primer nivel. Una de ellas es Noriki-sama, la primera representante chilena en el World Cosplay Summit, la competencia de cosplay más importante a nivel mundial. También Fabibi World, representante chilena en la New York Comic Con 2017. Se suman Diamond Cosplay, Britany Angelus y Rocío Cosplay.

La maquilladora Abigail Ruiz y ProHand3D (realizadores de protesis con impresión 3D) también serán parte de los asistentes.