Un proyecto piloto pretende hacer llegar un recorrido del Transantiago al Aeropuerto de Pudahuel, el que podría comenzar a funcionar el mes de enero cuando llegue a Chile el papa Francisco.

Se trata de un proyecto que haría llegar al menos una línea de buses al aeropuerto, traslados que hasta el momento lo realizan dos compañías: TurBus y Centropuerto.

El anuncio se dio a conocer a un mes que Jorge Mario Bergoglio pise por primera vez territorio nacional, por lo que las autoridades se preparan para hacer frente a la cantidades de personas que quieran ir a esperarlo en su llegada.

Según las autoridades, los vuelos low cost, han hecho que la cantidad de pasajeros en los aeropuertos hayan aumentado considerablemente en el últo tiempo, razón que justificaría un servicio de buses del Transantiago hasta el principal terminal aéro del país.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, sostuvo que la tarifa sería la misma del Transantiago y que una vez que el piloto sea aprobado, se dará a conocer una posible fecha de inicio del servicio.

Por su parte, el concesionario del aeropuerto endría prevista la subcontratación de servicios de transporte donde se pretende insertar al transantiago, algo que generará mas alternativas par los usuarios.