Tres comunas de la zona sur de la Región Metropolitana, la cual contempla Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, San Ramón, El Bosque, San Bernardo y La Pintana, lideran el ranking de mayor porcentaje de hogares que han sido víctimas de algún delito.

Este ranking fue realizado por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) 201Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana6 y estas tres comunas mencionadas corresponden a La Cisterna con un 34,7%, seguida por La Granja con un 32,1% y luego San Miguel con un 30,1%, según consignó El Mercurio.

La lista de comunas con mayor victimización la completa Quinta Normal y Santiago con un 30,1%. En tanto, en las con menores victimización están Buin con 19,8%, Macul con un 18,2%, Talagante con 17,9%, Peñaflor con 16,44% y Colina con un 15,5%.

Cabe mencionar que esta encuesta fue aplicada en 74 comunas del país que corresponden a las que son parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, de las cuales 31 corresponden a comunas de la Región Metropolitana.