La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, detuvo a Daniel Altamirano Rojas, ciudadano peruano de 39 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años. El hecho habría ocurrido el fin de semana cuando estaban en la piscina común de un condominio en calle Libertad … Continue reading "PDI detiene a hombre acusado de abuso sexual contra niña de 9 años en Santiago"

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, detuvo a Daniel Altamirano Rojas, ciudadano peruano de 39 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años.

El hecho habría ocurrido el fin de semana cuando estaban en la piscina común de un condominio en calle Libertad en Santiago Centro, lugar donde ambos residen.

La comisario Marisella Silva de la Brisexme, comentó que “la niña de 9 años que reside en ese condominio,al igual que el imputado, se encontraba en la piscina. Este sujeto procede a abusar sexualmente de ella en dos oportunidades. Ninguna de las personas que estaban ahí se percató de los hechos y la menor luego de un rato sube a su departamento y le devela la situación ocurrida a su progenitores”.

El imputado no cuenta con antecedentes penales y fue trasladado hasta el Centro de Justicia de la capital para su formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)