Esta mañana, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, junto a Carabineros y los alcaldes de Estación Central, Santiago y Recoleta, lanzaron la campaña denominada “Navidad Segura”.

Lo anterior tiene por objetivo combatir el comercio ambulante, reducir los índices de robos y los conocidos “lanzazos”.

En total serán 2 mil Carabineros que se encontrarán desplegados a lo largo del país en las zonas de mayor comercio, con el fin de resguardar la integridad de las personas que llegan hasta dichos sectores para hacer sus compras navideñas.

Correspondiente a la cifra de personal policial mencionada, mil 500 efectivos estarán ubicados en la Región Metropolitana en sectores como Meiggs, el casco histórico de Santiago Centro, Patronato, zonas de Puente Alto y La Florida.

La finalidad de la medida es disminuir el comercio ambulante que se ha visto incrementado principalmente en el barrio Meiggs, por lo mismo, se pondrá a disposición unidades especiales de Carabineros destinadas a ubicar a grupos que operan en fomentar el comercio ambulante.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que se iniciará dicha campaña en conjunto con los municipios.