Nacional


"Navidad Segura": autoridades lanzan campaña para disminuir comercio ilegal

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, junto a Carabineros y los alcaldes de Estación Central, Santiago y Recoleta, lanzaron la campaña denominada “Navidad Segura”.

Lo anterior tiene por objetivo combatir el comercio ambulante, reducir los índices de robos y los conocidos “lanzazos”.

En total serán 2 mil Carabineros que se encontrarán desplegados a lo largo del país en las zonas de mayor comercio, con el fin de resguardar la integridad de las personas que llegan hasta dichos sectores para hacer sus compras navideñas.

Correspondiente a la cifra de personal policial mencionada, mil 500 efectivos estarán ubicados en la Región Metropolitana en sectores como Meiggs, el casco histórico de Santiago Centro, Patronato, zonas de Puente Alto y La Florida.

La finalidad de la medida es disminuir el comercio ambulante que se ha visto incrementado principalmente en el barrio Meiggs, por lo mismo, se pondrá a disposición unidades especiales de Carabineros destinadas a ubicar a grupos que operan en fomentar el comercio ambulante.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que se iniciará dicha campaña en conjunto con los municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados