Nacional


Amplían detención de hombre acusado de quemar a su pareja en Macul

Christian Cereceda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el martes se mantendrá aprehendido el acusado de rociarle parafina y prenderle fuego a su pareja.

Se trata de Manuel Retamal de 47 años, quien luego de una discusión al interior de un domicilio particular en el pasaje Missouri en la comuna de Macul, le roció parafina y le prendió fuego a su pareja de 49 años, la cual terminó con el 90% de su cuerpo quemado.

El hecho se registró la madrugada de este domingo, cuando la víctima arrancó de su casa envuelta en llamas y fue auxiliada por vecinos para luego ser derivada al Hospital Luis Tisné, donde se mantiene en riesgo vital.

La tarde este domingo, el acusado pasó a control de detención y el Ministerio Público solicitó que el hombre se mantenga aprehendido hasta el martes, con el objetivo de recabar nuevos antecedentes, como lo señaló el fiscal oriente, Felix Rojas.

Desde la familia del detenido confían en su inocencia, apelando a que el propio hombre habría asistido a la mujer luego que estaba envuelta en llamas sin explicar cómo terminó rociada con parafina.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados