La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha estado durante la jornada trabajando desplegados en las plantas de gas de la Región Metropolitana debido al olor que se ha sentido en el día.

Esta situación aún no ha logrado ser esclarecida, ya que según ha informado la SEC, se descartó la teoría de que las compañías pudieran haber tenido fugas o problemas en sus plantas.

Lee también: Reportan fuerte olor en gran parte de la capital: Orrego descartó emergencia por gas

En conversación con Podría Ser Peor, el superintendente Luis Ávila Bravo sostuvo que “la primera acción de la superintendencia fue contactar a todas las compañías de gas que hay en la Región Metropolitana. Fundamentalmente a sus equipos de emergencia para saber si ellos estaban registrando algo o si tenían información sobre algún procedimiento anormal en sus plantas que pudiera estar generando esto”.

Ávila agregó que se descartó que el olor proviniera de alguna planta de gas y comentó que “me parece relevante descartar que se trate de una fuga de gas combustible de las empresas y por lo tanto que estemos frente a un riesgo de explosión o riesgo de inflamación”.

El superintendente sostuvo que “la descomposición en ocasiones de materiales orgánicos puede provocar estos olores que también son un gas, más parecido al que se produce en la descomposición de material orgánico que provenga de alcantarillas o vertederos de basura”.

Lee también: SEC investiga persistente olor a gas percibido en Santiago

En ese sentido agregó que “lo que no está claro es qué pudo provocar una nube de olor a gas que abarque un tan importante número de comunas que lo hayan percibido”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: