El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, respondió a la denuncia de supuesta discriminación contra el veterinario y rostro de televisión, Sebastián Jiménez.

Orrego explicó a T13 lo sucedido luego del video denuncia de Jiménez, quien acusó haber sido “discriminado” tras bajarlo de un evento preparado por la intendencia por, supuestamente, haber dado a conocer su apoyo al candidato a la presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

VIDEO | Sebastián Jiménez acusa discriminación tras haber dado a conocer su preferencia política

Absolutamente falso“, respondió inmediatamente el intendente al ser consultado, agregando que hizo las consultas específicas sobre el caso al enterarse de esto por el video subido a redes sociales.

Lo que pasó, explicó, es que la licitación para la “Perruning”, enmarcada en el programa “Cuidado con el perro”, fue adjudicada por una productora que presentó distintas propuestas para la actividad, como escenarios, fechas, logos, piezas gráficas, entre otros.

Tras esto, la Intendencia habría solicitado algunas modificaciones, lo que habría sido leído “políticamente” por el productor, Felipe Medina.

Este viernes fue publicada una carta del productor, donde ofrece disculpas al veterinario y explica que “nunca la Intendencia, ni el Gobierno Regional Metropolitano, me solicitaron cancelar la participación del Sr. Jiménez”.

Asimismo, sostuvo que la petición fue sólo entregar más nombres como opciones para la animación “y yo deduje de manera errónea que fue por motivos políticos“.

Finalmente, reitera las disculpas al veterinario y también al intendente por los reproches que esto le causó.