Nacional


Extensión de la Línea 2 del Metro comenzaría el 2018: contempla cuatro nuevas estaciones

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el comienzo de las obras para la extensión de la Línea 2 del Metro hasta San Bernardo habían sido programadas para el segundo semestre de 2017, su inicio comenzaría recién el próximo año.

El proyecto, que contempla una inversión de US$97 millones, suma cuatro estaciones al sur de la Intermodal La Cisterna y debería comenzar a operar en 2021, según consignó El Mercurio.

Esta extensión permitirá incorporar a la red a dos comunas hasta ahora excluidas del tren subterráneo, como El Bosque y San Bernardo, indicó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

De esta forma, las nuevas estaciones serían Lo Espejo, El Observatorio, Lo Martínez y Hospital El Pino, con un trazado de 5,1 kilómetros, que permitirá reducir el tiempo de viaje desde Los Héroes hasta el centro hospitalario de la red sur de 50 a 28 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados