Nacional


Registro Civil de Santiago abre sus puertas pese a paro del Sector Público

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil de Santiago abrió sus puertas pese al paro de 48 horas iniciado este miércoles por la Mesa del Sector Público en rechazo a la lentitud en la negociación por reajuste.

El presidente de los funcionarios del registro, Julio Peña, indicó que durante esta mañana se atenderá de forma parcial, priorizando a quienes hicieron fila desde la noche para recibir atención.

Esto, considerando que “la gente no debe ser rehén de la ineptitud que hay de parte de la autoridad. Estamos dejando entrar, de a poco gente, porque está colapsado”.

Recordemos que el organismo ha estado postergando movilizaciones por mantener la atención sobre todo a inmigrantes que buscan regularizar su situación en el país.

Según dijo Peña, durante esta tarde evaluarán de qué forma se suman a la movilización y si abrirán las puertas mañana jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados