Nacional


Justicia condena al fisco a indemnizar a recluta de la FaCh accidentado en base aérea

CONTEXTO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado Civil de Santiago ordenó al Estado de Chile pagar una indemnización de $20 millones a soldado conscripto de la Fuerza Aérea (FaCh) que sufrió un accidente en la base El Bosque, en julio de 2007.

En el fallo, el juez Alberto Álamos Valenzuela acogió la demanda presentada por Favio Morales Troncoso, quien sufrió una caída en el sector de las duchas de la base aérea el 6 de junio de 2007, accidente que le causó una seria lesión en la rodilla derecha.

El documento denominado ‘Dictamen Fiscal’ sostiene que la caída se produjo “producto del piso mojado y a la mala calidad de las ‘chalas de baño"”.

“El accidente sufrido por el actor tuvo como resultado un esguince medial de rodilla derecha, cuestión que requirió de atención y posterior tratamiento en el Policlínico Tantauco”, detalló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados