elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Este miércoles la Defensoría buscará sobreseer a Joane Florvil de acusación por abandono

ARCHIVO | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública buscará este miércoles sobreseer de manera definitiva a Joane Florvil, la joven haitiana que murió en el hospital clínico de la Universidad Católica, un mes después de ser detenida por Carabineros acusada de abandonar a su hija de 3 meses.

La idea, según indica la defensora pública, Daniela Saba, es sobreseerla definitivamente apelando a su plena inocencia.

Además, demandó la necesidad de perfeccionar los protocolos de los organismos públicos incorporando traductores, tomando en consideración la alta tasa de migración en el país.

Rodrigo Sandoval, exdirector del Departamento de Extranjería y Migración, dejó su cargo a finales de julio, argumentando incapacidad de seguir cumpliendo sus funciones pues, según indicó, estaba recibiendo órdenes que ya no compartía.

Sandoval ha sido criticó con el proyecto de reforma migratoria enviado por el Gobierno, calificándolo incluso de “esquizofrénico”, contradictorio e incapaz de ser implementado, advirtiendo además que lo más preocupante es que las modificaciones sustanciales que necesita son de iniciativa exclusiva del Ejecutivo.

Este martes, la comisión de Gobierno Interior y Regionalización de la Cámara de Diputados continuará la discusión general del proyecto y uno de los invitados es precisamente Sandoval, quien comentó a Radio Bío Bío que no asistirá por problemas de agenda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados