Enel Distribución informó los avances en su plan preventivo ante emergencias, medidas que fueron anunciadas tras el extenso corte de suministro que afectó a los clientes tras la nevazón del 15 de julio en la capital.

Según información entregada desde la empresa, se ha realizado la poda eléctrica del 50% de con contemplado, es decir, más de 900 kilómetros para evitar así las interrupciones de suministro por la caída de árboles o grandes ramas sobre el tendido.

La compañía ha desplegado su plan de podas en 23 comunas de Santiago, privilegiando los sectores con mayor arborización. Sin embargo, son 33 las que corresponden a la zona de concesión que tiene Enel Distribución.

El gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, sostuvo que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido con la autoridad y nuestros clientes, en el sentido de reforzar las medidas de prevención para enfrentar posibles contingencias, de manera de disminuir la probabilidad de interrupciones de servicio”.

La idea del plan contempla despejar 1.780 kilómetros de red eléctrica aérea, aumentar la flexibilidad de la red y la rapidez de la operación mediante equipamiento telecontrolado y robustecer el tendido aéreo a través de red protegida.