En fallo unánime, la Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena contra un hombre de Colina de 3 años y un día de presidio por porte ilegal de arma, 61 días por conducción en estado de ebriedad y el pago de una multa por negarse a practicarse la alcoholemia el 18 de septiembre de este año.

De esta manera, el Tribunal de Alzada rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa del hombre contra la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa comuna, en septiembre.

Así, el fallo dictaminó que el sujeto, efectivamente, y “más allá de toda duda razonable”, cometió en calidad de autor las infracciones por las cuales fue condenado en primera instancia.

En cuanto al delito de manejo bajo estado de ebriedad, el dictamen detalló que se pudo constatar la mayoría de los hechos a través de los dichos de los funcionarios policiales.

En relación al delito de porte de armas, el Tribunal determinó que logró establecer que el condenado portaba un revólver sin permiso o autorización legal para hacerlo.