Fue a votar, pero al llegar al lugar se dio cuenta que no podía porque alguien ya lo había hecho por ella. La protagonista de esta historia es Verónica Moure quien asistió a la mesa 87 del Colegio Antártica Chilena de Vitacura, pero no lo logró por una suplantación de identidad según acusó.

En conversación con BioBioChile, Moure relató que “la vocal de mesa me dice que ya vino la persona a votar con ese nombre. Le dije que no puede ser, que debe ser un error y me dice que hasta deletreó el apellido”.

Moure agregó que fue a hablar con el delegado del recinto, donde sostuvo que “me atendió y me ayudó con la perito del registro civil. La perito fue a revisar la firma, vio que no correspondía, además me tomó huella dactilar para identificar si era yo y de ahí quedó una constancia en el libro de que me presenté a votar, pero no pude porque alguien me había suplantado“.

Desde la mesa de votación de Moure le indicaron que era una persona mayor quien fue a votar, pero en los datos del Registro Civil no encontró ninguna coincidencia con alguien de esas características.

La afectada agregó que dejó la denuncia en Carabineros por lo peligroso que podría ser que alguien estuviera con su mismo carnet.