El intendente metropolitano Claudio Orrego realizó un balance respecto de cómo se ha vivido la jornada eleccionaria en la región Metropolitana.

La autoridad informó tras un sobrevuelo que el 100% de las mesas de la capital ya se encuentran operativas y llamó a los santiaguinos a participar del proceso.

Además, respecto de los incidentes generados en la zona por las elecciones, específicamente la toma del comando de Sebastián Piñera y el llamado a boicotear la elección en Baquedano, Orrego tildó lo ocurrido como “dos incidentes aislados”.

Este acto violento de un grupo minoritario de estudiantes secundarios no tiene explicación”, dijo sobre la ocupación de la sede de campaña del presidenciable de Chile Vamos.

Agregó que en dicho procedimiento hubo 21 detenidos, 11 mujeres y 10 hombres.

Orrego añadió que lo importante hoy es resguardar los centros de votación y que el despliegue de las fuerzas del orden es “extraordinario”.

Por su parte, el Jefe de Fuerza de la Región, general de brigada Óscar Mezzano, declaró que hubo tres detenidos por negarse a ser vocal de mesa: uno en La Florida y dos en La Granja.