Nacional


Con cuatro diputados el progresismo dominó en el Distrito 14

Twitter @RaulLeiva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis diputados se eligieron en el Distrito 14, el cual contempla San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

Cinco de ellos fueron de tendencia progresista, donde según información entregada por el Servicio Electoral con el 99,9% de las mesas escrutadas, Raúl Leiva del Partido Socialista obtuvo 44.650 votos y Marisela Santibáñez del Partido Progresista consiguió 35.913 sufragios.

Lee también | Marisela Santibáñez y su triunfo con el PRO: “Se lo dedico a mi hija que está en el cielo”

A ellos se suman Leonardo Soto del Partido Socialista con 22.135 sufragios y Renato Garín de Revolución Democrática con 11.572 votos.

Los otros dos cupos de este distrito son para Juan Antonio Coloma Álamos y Jaime Bellolio, ambos de la Unión Demócrata Independiente, con 35.690 y 31.929 respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados