Nacional


Joaquín Lavín León arrasó en el Distrito 8: cuadruplicó en votos a la segunda mayoría

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conforme a los datos entregados por Servicio Electoral (Servel), con un 99,9% de mesas escrutadas, el diputado Joaquín Lavín Leon (UDI) arrasó en el Distrito 8 y cuadruplicó a la segunda mayoría.

El hijo del alcalde de Las Condes obtuvo el 18% de los votos, con 75.501 votos; seguido de Gabriel Silber 7% (29.197) y Pepe Auth con 6% (26.772).

Quienes también obtuvieron un cupo dentro de Chile Vamos fueron los diputados Patricio Melero (UDI) con 5% (22.992) y Mario Desbordes (RN) con 4% (17.802).

Asimismo, las nuevas caras que llegarán a la Cámara son la opción comunista Carmen Hertz, quien obtuvo el 4% (15.979) de los votos y Claudia Mix, del Frente Amplio, con 5% (20.953) de las preferencias.

EL Distrito 8 está compuesto por las comunas de Colina, Lampa, Quilicura, Til Til, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados