Este jueves el Tricel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chle (FECh) dio a conocer los resultados del proceso de votación realizado entre el 13 y 15 de noviembre para elegir a la directiva para el 2018.

Fueron 11.227 personas quienes participaron del proceso, correspondiente a un 40,25% del universo total.

Los estudiantes dieron como ganador a Alfonso Mohor Alarcón de la lista Izquierda Transformadora, compuesta por movimientos ligados al Frente Amplio, con 2.785 votos.

Asimismo, el actual presidente aseguró que buscará en su periodo reagrupar los movimientos estudiantiles.

Lee también: Conoce cuáles son las siete listas que postulan a la FECh

La vicepresidencia en tanto, quedó en manos de Mattías Gallegos Novoa, de la lista ¡A desbordar la FECh!, con 1.946 votos; mientras que la secretaría general la ocupará Javiera López Layana de la lista Impacta, con un total de 1.852 votos; la secretaría de comunicaciones será ocupada por Francisca Ochoa Medina, perteneciente a la lista Adelante! Por una FECh para Chile y su Pueblo, con 1.338 votos; y la secretaría ejecutiva corresponderá a Juan Carlos Bustos de la lista Centroderecha a la FECh, con un total de 856 votos.

Si bien las votaciones estaban contempladas en primer momento para dos días, debieron extenderse una jornada más debido al bajo porcentaje de sufragios emitidos.

En ese sentido, el vicepresidente electo, atribuyó la baja representatividad de la federación a quienes utilizaron el espacio como un “trampolín político”.