Nacional


Onemi recibe camión que coordinará organismos ante emergencias en la región Metropolitana

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, entregó a la Onemi un camión que funcionará como centro de operaciones móvil ante emergencias en la región Metropolitana.

El director Onemi en la región, Rodrigo Rojas, recibió el camión de alta tecnología que es único en Latinoamérica y que funcionará ante emergencias e incendios forestales en los sectores rurales.

Rojas explicó que el camión “tiene la capacidad de instalar en terreno todo lo necesario para establecer las coordinaciones de respuesta que requiere el sistema regional de protección civil“.

Este nuevo puesto de mando fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional con el objetivo de mejorar las coordinaciones interinstitucionales y, de esta manera, los tiempos de respuesta ante emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados