La Fiscalía Centro Norte se refirió este jueves a la polémica generada tras liberación de los seis adolescentes detenidos por incidentes con bombas molotov en las inmediaciones del Liceo Barros Borgoño.

Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, indicó que se trata de delitos graves, recogidos por la Ley de Armas, por lo que conforme a los criterios establecidos los involucrados debieron haber pasado a control de detención.

Lee también: Carabineros presentará reclamo por actuar de fiscal tras incidentes en liceo capitalino

Debido a que la fiscal Sandra Ortiz Morales desestimó la evidencia visual de los delitos y dejó a los detenidos, todos menores de edad, en libertad, se le solicitará un informe que explique la decisión.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calificó como una “burla” que detenidos por lanzar bombas molotov quedaran en libertad e insistirá ante fiscalía para que queden con medidas cautelares, ya que asegura que hay pruebas suficientes que los vinculan a los hechos.

Desde el Ejecutivo la vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que “es importante que dejemos actuar a las instituciones en razón de sus facultades”.

Donoso agregó que a cargo de la investigación de los desórdenes ocurridos durante el miércoles quedó a cargo del fiscal Marcelo Cabrera.