Nacional


Estación Santa Ana del Metro tendrá nueve ascensores en 2018

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro de Santiago comenzó con la segunda etapa de construcción de los nueve ascensores que tendrá la estación Santa Ana de la Línea 2.

Lo trabajos comenzaron en el mes de septiembre cuando empezaron a habilitar tres ascensores en la estación Santa Ana en la parte de la Línea 5. En tanto, hoy se inició el mismo proceso con 6 ascensores más, de los cuales cuatro estarán ubicados en la Línea 2 y dos en el área de combinación entre la Línea 2 y la 5.

Estos nuevos ascensores permitirán a las personas el poder viajar de manera segmentada desde el andén a la superficie y también tendrán cámaras de seguridad, intercomunicación para las emergencias y sistema de información en audio y Braille.

La construcción de estos nueve ascensores se enmarca en el Plan de Accesibilidad con el cual cuenta Metro que busca construir 114 elevadores en 37 estaciones de las Líneas 1,2 y 5. Por el momento se encuentran trabajando en 14 estaciones, las cuales son: Neptuno, Unión Latinoamericana, República, La Moneda, El Golf y Alcántara en la Línea 1; Santa Ana, Toesca, Parque O’Higgins, El Llano, Lo Vial, Lo Ovalle y Departamental en la Línea 2 y Santa Ana en la Línea 5.

Desde Metro estiman que los ascensores de la estación Santa Ana estén disponibles durante el segundo semestre de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados