La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Hospital Exequiel González Cortés de San Miguel, el cual posee 6 niveles y tuvo una inversión de más de $91 millones en obras civiles y equipamiento.

El edificio cuenta con nuevas tecnologías como aisladores sísmicos, vidrio termopanel, ventanas de PVC como medida de eficiencia energética.

La Presidenta Bachelet destacó que con este nuevo recinto “hablamos de triplicar la superficie del antiguo hospital, aumentar de 126 a 168 las camas, sumar 14 nuevos box de urgencia, 9 box clínicos y 6 de procedimientos, además de un nuevo pabellón quirúrgico”.

Este hospital es utilizado en su mayoría por gente de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, El Bosque, San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine.

Además, Bachelet recordó los avances en materia de infraestructura de salud donde “ya hemos inaugurado los hospitales de Puerto Williams, Salamanca, Puerto Aysén, Lanco, Puerto Natales, Futaleufú y el lunes el de Chimbarongo, que son parte de los 20 hospitales que hemos comprometido dejar construidos de aquí a marzo”.