Personal de la Policía de Investigaciones detuvo en Pudahuel a una banda acusada de participar en el robo de un camión desde el puerto de San Antonio.

Mediante amenazas telefónicas y vigilancia, ocho individuos forzaron al conductor de la máquina a transportar una gran cantidad de neumáticos avaluados en 150 millones de pesos con destino a Santiago.

Los hechos ocurrieron en la carretera Vespucio Norte, donde los funcionarios policiales presenciaron cuando el chofer fue bajado violentamente desde el camión, mientras un grupo de personas procedían a realizar el traslado de las especies hacia otro vehículo.

Por su parte, Cristián Guzmán, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, sostuvo que la banda se detuvo en calidad de flagrancia.

Para lograr la detención de la banda intervino la fiscalía regional de Valparaíso a través de la interceptación de llamadas telefónicas. La investigación se originó luego que una empresa de camiones denunció que este tipo de hechos habían ocurrido anteriormente, explicó el fiscal adjunto del Sistema de Análisis Criminal, Maximiliano Krause.

Además, tras el procedimiento se logró la incautación de dos vehículos menores, dos camionetas y un camión, que eran utilizados por la banda para escoltar a sus víctimas y proceder al robo de las especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)