Volver al sistema, eso es lo que estaría buscando el empresario Demetrio Marinakis, accionista de la empresa Ovalle Negrete S.A, y antiguo dirigente de las micros amarillas en Santiago.

Según informó La Tercera, Marinakis compró las bases de la licitación que abrió en octubre el Ministerio de Transportes para el Transantiago para poder estudiarlas.

Cabe recordar que en 2002 estuvo involucrado como uno de los organizadores del bloqueo de micros amarillas como manera de protestar en contra del sistema del Transantiago que se iba a implementar.

Marinakis comentó que actualmente el negocio es “muy atractivo, porque el Estado entrega recursos, lo que antes no ocurría” y valoró el uso de la tarjeta bip!, ya que según indicó es mejor porque los conductores no manipulan dinero.

En tanto su hijo Cristián Marinakis se refirió al tema de la evasión a lo cual le restó importancia para la industria. “Ese fenómeno no afecta a los empresarios, sino que al Estado. Cuando sube la evasión, el Estado hace un ajuste y compensa a las empresas por la pérdida de pasajeros”, sostuvo.

Además comentó que van a proponer mejores sueldos para los conductores y que así se interesarán en estar con ellos.

Cabe recordar que se debe presentar ofertas para adjudicarse alguna de las seis unidades de negocios que están disponibles con esta licitación.