Cerca de una tonelada de merluza austral fue robada la madrugada del miércoles en medio de una fiscalización que realizaba el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en las afueras del Terminal Pesquero de Santiago.

El hecho ocurrió cuando en un control rutinario del personal de Sernapesca notaron que uno de los camiones transportaba pescado que no contaba con la acreditación de las normas necesarias para extraerlo del mar, por lo cual le quitaron la mercadería.

Sin embargo, mientras personal del Servicio de Salud estaba haciendo análisis del pescado, un grupo de desconocidos se llevaron gran parte de los productos, dejando sólo una caja.

El director regional metropolitano, Alejandro Klenner, explicó que “a las 5:30 de la mañana producto del ingreso de un furgón, nos percatamos que transportaba 23 de cajas de merluza austral sin acreditación de origen legal”.

Klenner agregó que “se cursó la citación y un grupo de alrededor de seis personas se acercaron al lugar donde personal del Servicio de Salud constataba las características organolépticas del pescado, lográndose así el robo de 22 de las 23 cajas que contenían en total alrededor de 950 kilos“.

Luego de los estudios que le realizaron al pescado de la caja que quedó, se dieron cuenta que además no se encontraba en las condiciones óptimas para ser consumido.