15-11-2017 a las 17:02

Bar de Vitacura deberá pagar millonaria indemnización a clienta tras choque con ventanal

Publicado por: María José Villarroel

Hotel du Vin & Bistro (CC) Flickr

Más de $6 millones de indemnización le deberá pagar el Bar Mercardo de Vitacura a Leslie Honour, quien los demandó por sufrir serias lesiones tras chocar con un ventanal del local en agosto de 2014

El Primer Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda y le ordenó al local pagar $3 millones por daño moral y más de $3.8 millones por daño material hacia Honour.

La demanda fue acogida debido a que, según señaló el fallo, Honour y el grupo de amigos con los cuales se encontraba en el lugar, no fueron avisados que el ventanal del local sería cerrado, por lo que para volver a ingresar al bar debían hacerlo por la puerta principal.

El fallo sostiene que “para que fuera eficaz el aviso supuestamente dado, él debió haber sido implementando o apoyado con otras medidas más eficientes, tales como bloquear el acceso con mesas o sillas apiladas, para poder así evitar el ingreso al local por dicho paso”.

En la resolución también se indicó que “se constató la inexistencia de señales relativas a la prohibición de ingreso al público, desde la terraza al interior del local, apreciándose en todo caso una cinta o huincha blanca al medio del ventanal, colocada en forma horizontal”.

Además el fallo agrega que se dejó constancia que “ambas partes convienen en que fue instalada con posterioridad a los hechos de la demandada“.

Bar mercado Primer Juzgado Civil de Santiago Región Metropolitana Santiago Vitacura

Escucha Radio Bío Bío